Ámsterdam considerada por muchos la ciudad mas liberal del mundo por estar regulado legalmente el consumo de drogas blanda y la prostitución entre otras cosas, también es un termómetro dentro del mercado erótico europeo. Como no podía ser de otra manera, en nuestra visita a la capital holandesa, sacamos tiempo entre pinta y pinta para visitar las Erotic Shop (Boutique Eróticas) mas importantes de la ciudad.

Erotic Shop de Amsterdam (Boutique Erotica)Es conocido mundialmente el barrio rojo y su reclamo turístico. Los escaparates donde se muestran las prostitutas y los Sex Shop con espectáculos eróticos en vivo. Locales que bajo mi punto de vista están enfocados al turismo internacional. Para mi lo realmente interesante son las Erotic Shop frecuentadas por los holandeses. Tiendas de estética similar a nuestra Boutique Erótica donde la compra de juguetes y complementos sexuales es algo normal. Sin luces de neon ni reclamos para el turista. Es una grata sorpresa comprobar que las boutiques eróticas Españolas ya no tienen nada que envidiar a las Erotic Shop de la ciudad de los canales. Poco a poco en los últimos años en nuestra sociedad se ha ido asimilando la sexualidad como realmente es, y no como un tema tabú o de gente viciosa. Cada vez queda menos gente del polvo de los Sábados con la luz apagada y postura del misionero.

Visitas a Erotic Shop de Amsterdam

En las visitas a varias Erotic Shop tengo que destacar algo común en la mayoría. La superficie destinada a lencería sexy y disfraces eróticos es mucho mayor respectivamente a visitas en años anteriores.Erotic Shop como museos eroticos La juguetería erótica es la mayor superficie ocupa y los DVD,s que anteriormente eran el producto estrella su presencia es testimonial o nula. Un reparto de espacios muy similar al que tenemos en No Hay Secretos – Boutique Erótica. La juguetería erótica esta liderada por Lelo. Una marca de calidad superior destinada para los más exigentes y clientes que realmente saben lo que compran sin importarles su precio con respecto a otros juguetes. Saben que esa pequeña diferencia esta más que justificada. Otra marca estrella dentro de las Erotic Shop en Ámsterdam es Fun Factory, en particular sus modelos recargables. Según la dependienta de una de las Boutiques, me seguro que el Flash Bimini de Fun Factory es el vibrador mas vendido en su Erotic Shop seguido del Liv de Lelo. Una noticia que me alegra ya que son dos de las marcas que más apostamos desde nuestra Boutique Erótica.

Consoladores de cristal

Otros juguetes muy demandados son los consoladores de cristal, esto es España tienen sus incondicionales pero están muy lejos de ser de los más vendidos. Es curioso que el los escaparates de muchas Erotic Shop estos consoladores tienen un sitio privilegiado. Esto es para tomar en cuenta y poco a poco iremos presentando nuevos modelos. Si precio asequible, fácil limpieza, posibilidad de enfriarlos o calentarlos y sus bonita estética los convierten en una de las apuestas para el futuro. Para terminar reseñar el aumento en la cuota de mercado de los estimuladores anales para chicos. Un tema que si sale en conversaciones de amíguetes la respuesta de todos será “por detrás ni el pelo de una gamba” “eso es un orificio de salida no de entrada” o ya poniéndonos mas borriquitos “ni un clavo a martillazos”. Pues bien, sus ventas en Ámsterdam son muy significativas y en España bastante mas de lo que nos pensamos pero eso un Español de los de pelo en pecho nunca lo reconocerá fuera de su intimidad o la de su pareja. ¡Cuánto nos llevan de ventaja los holandeses en ese tema! Menos mal que por lo menos les ganamos el mundial.